sábado, 1 de agosto de 2009

"La Mano de Dios en Acción"





15 de enero de 2009

Homeopatía: el fraude que se niega a morir
Hace tiempos escribí "¿Homeopatía? No, gracias", expresando mi desazón de que nada menos que la Universidad de Costa Rica estaba ofreciendo cursos libres acerca de esta conocida pseudociencia. Cuatro años después, una reciente publicación en la prensa sobre el programa de cursos libres de la UCR para 2009 demuestra que nada ha cambiado: allí está otra vez la famosa homeopatía.Pues bien, acabo de leer "Homeopathy — Still Crazy After All These Years", por la Dra. Harriet Hall, en la revista electrónica eSkeptic. Este párrafo, que traduzco libremente, resume el problema bien:
"A pesar de la ciencia y de la razón, la homeopatía no va a desaparecer. Tiene algunas cosas realmente buenas. Cuando usted visita un homeópata, éste quiere saberlo todo sobre usted. Le dedica mucho más tiempo y atención que su médico. Escoge un tratamiento especial diseñado solo para usted. Si no funciona, tendrá alguna explicación y algo nuevo que intentar la próxima vez. Está siempre confiado de que puede ayudarle a mejorar. La homeopatía es barata. No tiene efectos secundarios. Es el placebo ideal. Es genial para los preocupados y los hipocondriacos. Es genial para esos elusivos síntomas que la medicina científica no puede diagnosticar y curar. Es inofensiva, excepto en aquellos casos en que los pacientes son persuadidos de obviar el tratamiento médico o cuando se ofrecen vacunas homeopáticas en vez de vacunas verdaderas."En otras palabras, es difícil para la medicina científica competir con algo que se siente bien, aunque no sirva para nada en absoluto. Y si, para colmo, en Costa Rica la homeopatía recibe bendición oficial, las perspectivas son aun peores. El panorama se presenta oscuro...
Publicado por Christian Hess Araya

Responde la Homeopatía: ¿ realmete cree tener autoridad Sr. Licenciado en derecho y master en informática de permitir el sufrimiento de esta nena que lleva 6 meses y evitar la ayuda del remedio homeopático para curarla, con sus comentarios si la mamá lee su articulo y evita la homeopatía? ¿ Como llamaría a una persona que hace lo que Ud. hace?









No hay comentarios:

Publicar un comentario